Cómo elegir el sistema de videovigilancia idóneo a cada espacio

By |2018-01-08T07:57:51+00:00diciembre 13th, 2017|Cámaras|

Existen muchos dispositivos que podemos implantar para proteger nuestro negocio o incluso el hogar donde vivimos. Pero antes debemos investigar muy bien sobre las diferentes opciones que hay en el mercado. Existe un sistema de videovigilancia para cada tipo de espacio.

Kit de videovigilancia: ¿Qué incluye?

El problema radica básicamente en que no tenemos los conocimientos concretos para escoger la opción ideal. El error más común es comprar sin estudiar aspectos como el sitio donde se colocará o las características del dispositivo. Por ello, a continuación veremos algunos criterios básicos que pueden ser analizados antes de concretar qué equipos de videovigilancia adquirir.

  • Cámaras de videovigilancia

La tecnología ha avanzado muy rápido y uno de los sectores donde nos ofrece mayores mejorías es en el campo de la seguridad. En el mercado existen cámaras de muchos tipos: antivandálicas, con infrarrojos, dispositivos ocultos, con movimiento, para interiores… Y es que existen productos que ofrecen grandes posibilidades en materia de conectividad, como las cámaras IP, que permiten observar lo que ocurre en nuestra casa desde el teléfono móvil.

El reto con esta compra es que no servirá de nada comprar el dispositivo más novedoso si no sabemos para qué lo queremos. Colocar esta herramienta de prevención implica analizar nuestros espacios de forma concienzuda.

Por ejemplo, colocar una cámara rotatoria o de largo alcance dentro de una casa es un gasto mal orientado. Este es el tipo de producto que podríamos instalar para cuidar el patio, el estacionamiento o, quizás, la entrada de un negocio. Debemos conocer lo que compramos y dirigirlo hacia nuestras preferencias y necesidades.

sistema-de-videovigilancia

  • Grabador para videovigilancia

Un grabador de vídeo es aquel dispositivo que almacena las imágenes procedentes de las cámaras en un disco duro de gran capacidad. Puede disponer de 4, 8 o 16 canales para grabar de manera simultánea y, dependiendo del modelo, incorporar la función multitarea para grabar y visionar imágenes al mismo tiempo.

Es conveniente incluir doble salida del monitor para distinguir entre las visualizaciones públicas y privadas, aunque la mayoría de modelos son tan completos que hasta tienen la opción de conectarse a internet. Apps, memoria microSD y opciones remotas son la vanguardia en materia de grabaciones de seguridad.

  • Monitor de videovigilancia

Algo que sí es una realidad en estos dispositivos es la relación monitor-calidad de toma. Cuanto más grande sea el monitor, tendremos una mejor calidad y detalle.

Por ello, las cámaras que superan las 12 pulgadas siempre son las más recomendables. Claro que antes de hacer un gasto excesivo, siempre es bueno ponderar el uso que le daremos al dispositivo electrónico. Por ejemplo, para cubrir espacios internos de una casa u oficina, no hace falta tanto tamaño.

Sea como sea, el kit de videovigilancia siempre debe guardar concordancia con el espacio. Es evidente que apostar por opciones tecnológicas avanzadas siempre traerá beneficios. Y es que los artefactos electrónicos que no sean capaces de actualizarse a las nuevas tendencias simplemente quedarán obsoletos.

sistema-videovigilancia

Sistema de videovigilancia: Un mundo de opciones

Aunque no lo parezca, lo más importante al cuidar nuestro hogar está en nuestro análisis. ¿Cuántas entradas tenemos de acceso a casa? ¿Guardamos muchos objetos de valor? ¿Pasamos mucho tiempo fuera de ella? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos.

Lo importante es tener pruebas en caso de la existencia de delitos. No es lo mismo velar por una casa grande que una más modesta. También hay que tener en cuenta que debemos hacer proyecciones hacia el futuro.

Recuerde que en RGR Seguridad siempre podemos asesorarle si tiene dudas sobre qué sistema de videovigilancia es el idóneo en su caso. Le daremos la solución adecuada para garantizar la seguridad de su hogar o negocio al 100%.