¿Qué tipos de alarmas existen?

By |2018-01-08T08:01:29+00:00noviembre 27th, 2017|Alarmas|

Vivimos en un mundo donde la seguridad personal, familiar y empresarial es fundamental. Tener patrimonio implica, la mayoría de las veces, un gran esfuerzo de años. Por esta razón, es importante proteger esos bienes. Para ese fin existen las alarmas. Además, hay tipos de alarmas específicos que se clasifican según el inmueble protegido.

Tipos de alarmas para casas

Es muy importante tener constancia de los distintos tipos de sistemas de seguridad dotados de la última tecnología para garantizar la seguridad del interior de las viviendas. Es preciso contar con equipos modernos e innovadores y también con personal técnico con amplia experiencia en el sector.

Para la seguridad en el hogar, existen varios modelos ideales para ofrecer soluciones a las necesidades de todas las modalidades de vivienda, desde pequeños apartamentos hasta villas con una gran parcela o jardín. Se trata de que estos dispositivos inalámbricos aporten la funciones de última generación , como es el caso de la activación por movimiento, entre otros.

Estas alarmas de seguridad en hogares se conectan con las fuerzas policiales, si es preciso. Además, ofrecen sistemas de cableado Paradox, de uso táctil y doble vía de comunicación, así como sistemas de control a través de aplicaciones en el teléfono móvil y sistemas vía radio con foto detección.

tipos-alarmas-para-casas

Tipos de alarmas para negocios

Instalaciones comerciales, naves, oficinas y locales, guardan material de alto valor para el funcionamiento de los distintos negocios. Es fundamental que todo ello esté bien protegido para evitar robos y actos vandálicos con los distintos tipos de sistemas de alarma que existen.

Como ejemplos de sistemas de seguridad está el diseño táctil, la doble vía comunicación y el cableado Paradox, que hemos visto en el caso de la seguridad para hogares. También hay que mencionar los equipos Texecom, alarmas de alta prestaciones que pueden detectar a través de vibraciones e infrarrojos.

En lo que se refiere a cámaras de seguridad para la protección de los negocios, los equipos CCTV son ideales para el control de espacios amplios, con diferentes tareas de vigilancia: desde controles de personas y su conteo, funciones de video análisis, controles de matrículas, etc.

Alarmas perimetrales para exteriores

Estos tipos de alarmas de seguridad para casas son la solución ideal para la protección de zonas de exterior, como terrazas, amplios espacios de césped, jardines, etc. Otro ejemplo de estos espacios son las áreas de recreo, con las que cuentan muchos edificios de oficinas y lugares de trabajo.

También los almacenes industriales cuentan con espacios para muchos usos, como es el caso del almacenamiento de material y automóviles.

Es importante que el sistema de seguridad implantado pueda cubrir incluso los rincones o espacios de difícil acceso o control. Estos sistemas integrarán la mejor tecnología y el cableado más seguro para proteger los negocios al cien por cien.

tipos-de-alarmas

Alarmas contra inhibidores

Son las más usadas. Han adquirido bastante fama, pues son dispositivos que bloquean a los llamados inhibidores. Estos últimos son dispositivos que usan actualmente los ladrones. Son aparatos que saturan las bandas de comunicación de cualquier otro dispositivo que funcione de manera similar (electrónico).

El uso de estos dispositivos inhibidores es ilegal, pero conseguirlos no es muy complicado. Son capaces de desactivar casi cualquier alarma estándar; por esta razón, estos tipos de alarmas anti inhibición son muy solicitados. Combaten la tecnología con más tecnología.

Conclusión

Es importante tener presente que, siguiendo algunos sencillos pasos, es fácil proteger una casa y un negocio. Hay alarmas para cada necesidad. Todo depende de los requerimientos específicos, de las preferencias y necesidades.

No es bueno dejar la seguridad del hogar al azar. Cuidar lo que tanto ha costado conseguir merece que se le dedique un tiempo importante.